1) CALIBRAR REPETIDAMENTE EL SENSOR BLUMAT
Las instrucciones para llevar un Blumat a un “goteo colgante” y calibrar desde allí (girando un (1) triángulo para gravedad y dos (2) triángulos para linea con presión para los sensores y goteros Blumat) son ÚNICAMENTE para la calibración inicial. NO es necesario repetir este proceso si sus niveles de humedad están donde le gustaría.
Este proceso es una calibración aproximada del sistema de riego Tropf-Blumat, y cualquier ajuste adicional a los niveles de humedad se puede realizar simplemente girando la perilla ajustable del Blumat. Si su suelo está más húmedo de lo que le gustaría, deberá girar la perilla en el sentido de las agujas del reloj. Si está más seco de lo ideal, girará la perilla en sentido contrario a las manecillas del reloj para aumentar el caudal.
Solo necesita encontrar el goteo “colgante” una vez y luego hacer un seguimiento con pequeños ajustes en los sensores Blumat en los siguientes días o semanas.
2) HACER AJUSTES GRANDES Y RÁPIDOS
La metáfora usada al ajustar los sensores Blumat es como navegar un barco. Si usted alguna vez ha navegado un barco, sabrá que cuando se gira el timón, el barco no cambia de dirección inmediatamente como lo hace un automóvil. El timón del barco se mueve instantáneamente, pero hay un intervalo de tiempo entre el momento en que se gira el timón y el momento en que el barco realmente comenzará a girar. ¡Los sistemas Blumat son iguales! Si ajusta su sistema y no ve resultados inmediatos, lo mejor que puede hacer es esperar 24 horas.
El error más común es que el usuario ajusta el sistema, pero no ve resultados en pocas horas. Al no ver los resultados deseados, el usuario continúa ajustando el sistema. Esto da como resultado una serie de correcciones excesivas y es probable que produzca cambios de humedad. El usuario continuará ajustándose hacia adelante y hacia atrás, obteniendo grandes cambios de humedad.
En cambio, el usuario debe realizar un ajuste y esperar entre 24 y 48 horas para ver los resultados antes de realizar ajustes adicionales. Esto minimizará el problema de la corrección excesiva. Para terminar con la metáfora del barco: Es deseable navegar en línea recta, no en una serie de curvas en "S".
3) ESTAR DEMASIADO ENFOCADO EN NÚMEROS
Las lecturas en el medidor digital de Blumat son objetivos a los que se debe aspirar, ¡no son una medida de autoestima! Si las lecturas de su medidor digital fluctúan en absoluto, o si no alcanzan ese número "perfecto" de 100 mbar, no debe preocuparse. Las fluctuaciones menores son normales, y debe medir el éxito de su sistema en la salud de su planta, no en la lectura del medidor.
Dependiendo de las circunstancias ambientales, puede encontrar que 100 mbar es un nivel de humedad óptimo para usted. ¡También puede encontrar que 100 mbar dan lugar a problemas! Los cultivadores de coco y sustratos encontrarán un crecimiento óptimo en diferentes lecturas. Los diferentes niveles de humedad y temperatura ambiente también afectarán las lecturas ideales.
Personalmente, he hablado con productores que han tenido un gran éxito en 40 mbar hasta 200 mbar. Personalmente, mis plantas se regarían en exceso a 40 mbar y se echarían a perder. 200 mbar es demasiado seco y mis plantas crecerían, pero no rendirán muy bien.
No se apegue a un número. Utilice las lecturas de su medidor de humedad para marcar la lectura perfecta para usted y su jardín.
4) ENCENDIDO Y APAGADO DEL SUMINISTRO DE AGUA
Los cultivadores a menudo apagan sus sistemas de riego Blumat cuando complementan con tés de abono o composta, riegan a mano o si ha llovido en un jardín al aire libre. ¡Esto puede ser peligroso!Los sensores Blumat requieren un suministro constante de agua a una presión constante para auto regularse y funcionar correctamente. Cuando el suministro de agua se apaga de forma intermitente, los sensores Blumat no pueden suministrar agua mientras se secan. Esto hará que la válvula se abra excesivamente. Cuando se restablece el suministro de agua, la válvula abierta probablemente inundará su sistema o provocará un Blumat "fuera de control".
Los sistemas Blumat detectan el exceso de humedad, según cómo estén calibrados. Si complementa con riego externo, nutrientes, lluvia o cualquier otra humedad, su sistema no necesita ser apagado ni ajustado en absoluto. Los sensores Blumat dejarán de emitir humedad hasta que los niveles de humedad en sus sensores caigan a niveles a los que previamente calibró en el sistema. ¡Mantenga su sistema encendido, a menos que se esté inundando activamente!
5) FRUSTRARSE
¡Los sistemas Blumat deberían hacerle la vida más fácil! Si tiene problemas, lea los artículos de riego de nuestro blog y/o PDF de instalación. Si aún no puede resolver las cosas, llame al número que aparece en el contacto de MOUNTAINSIDE ORGÁNICOS MÉXICO y nosotros podremos ayudar a resolver el problema rápidamente. Los clientes frustrados suelen estar a una llamada de 5 minutos de tener éxito durante el resto de su ciclo o temporada. No dude en ponerse en contacto con nuestro personal experimentado y capacitado al +52 951 395 5338 si continúa teniendo problemas. Con gusto le ayudaremos a mejorar su experiencia con sistemas Blumat.
Todos los productos del Sistema de Riego Blumat y BluSoak
¡Cotiza tu Sistema de Riego Automático Blumat!
Manuales y Artículos de Blumat / Blusoak
Riego Basado en Demanda de La Planta
Baja el Manual Tropf-Blumat en Español
Guía de Sensores de Tropf-Blumat
Diseño General de Sistemas de Riego Blumat
Como Diseñar un Sistema de Blumat por Gravedad
Como convertir el goteo y derenaje de deshecho tradicional en un sistema Blumat
Como Diseñar un Sistema de Blumat con Presión
Guía del Medidor de Humedad Digital
Guía Para Utilizar la Tecnología Dosatron con Sistemas Blumat
Como Diseñar un Sistema de Blumat por Bomba
Preguntas Frecuentes: Goteros Vs. Cinta de Goteo
Guía Para Nutrientes y Sistemas Blumat
Riego con Super Soil o Tierra Viva