Como Preparar el Living Soil (Suelo Vivo) de Mountainside Orgánicos 

El buen uso y cuidado continuo del Living Soil o Suelo Vivo de Mountainside Orgánicos garantice una cosecha sana, sabrosa y abundante. Desde que tipo de maceta o cama usar, como preparar la maceta, como humedecer el suelo vivo antes de llenar la maceta, como regar, como mantener los microorganismos benéficos y como enmendar durante y/o después de los ciclo para regenerar, rehusar y mejorar.  Así asegurando la longevidad y el bondad de un suelo orgánico para tus cultivos. 

NUNCA USAR ÁGUA CON CLORO.

¿Cuáles son las Macetas o Camas Que Recomiendas para Nuestra Tierra Viva?

Recomendamos macetas o camas de tela hechos para Living Soil de Grassroots Fabric Pots para nuestro Suelo Vivo. 

  • Camas de mínimo 30 cm de profundidad (es mejor 45 cm) con un ancho y largo desde 60 x 60 cm, 60 x 120 cm, 120 x 120 cm, 120 x 240 cm, etc.
  • Para plantas autoflorecientes o fotoperiódicas, de 2 a 4 semanas de vegetación, 5 a 7 gal (19 a 28 litros);
  • Para plantas de 5 a 8 semanas de vegetación, 10 a 15 gal (38 a 57 litros);
  • Para plantas en exterior mínimo 20 gal (76 litros), de preferencia 30 gal (114 litros)

¿Cómo Preparo la Tierra Viva para Macetas?

1) Llenar la base interior de la maceta con ~5 cm de tezontle (roca volcánica) o piedra pómez (tepojal) de buen diámetro (~2-5 cm dia.). Rellenas la piedra con arena de rio (para construcción). Esto para asegurar buen drenaje y evitar que se compacte el suelo vivo en la base de maceta o cama y que no hay patógenos anaeróbicos. 

2) Usando una razón de 1:10 (una parte de diez) para humedecer la tierra.  Aplicar 10% por volumen de Té Bioactivo u otro té de composta aireado o 1 litro por cada 10 litros de tierra. Saturar y mezclar bien para que se humedezca uniformemente. (Usamos una varita de riego o un atomizador por ejemplo.) 

3) Vaciar la tierra en la maceta. Deja un espacio de 2 a 3 cm en la parte superior de la maceta.

4) Trasplantar esquejes a o siembra semillas directas a la maceta. Regar alrededor de la planta/semilla con una taza de agua. Remoja el resto de la superficie con un atomizador.

5) En exterior, cubrir con una capa gruesa de 2-3cm de harina vegetal (alfalfa, ortiga, consuelda) o su capote preferido - pajilla, hojas de encino, etc. En interior, usar piedra pómez o similar como capote para evitar los moscos de hongo. 

6) Rociar suavemente con agua para humedecer el capote (mulch).