Alga Marina en Harina es un Excelente Fertilizante Orgánico

El alga marina contiene más de 60 oligoelementos utilizados por las plantas, incluyendo hierro, cobre, zinc, molibdeno, boro, manganeso, cobalto y ácido algínico, por nombrar algunos. Aquí puedes encontrar la lista completa de análisis de alga marina. El alga marina ayuda en el desarrollo del sistema radicular muy extenso y ofrece resistencia natural a nematodos, enfermedades y plagas dañinas. Mejora la germinación de las semillas, aumenta la fuerza del tallo y ayuda a las plantas a lidiar con la sequía, las altas temperaturas y las heladas. El alga marina también aumenta el valor nutricional de las frutas y verduras y ayuda al suelo al mejorar su estructura, aireación y retención de humedad. Normaliza los niveles de pH y estimula las bacterias del suelo. La harina de alga marina es un fertilizante orgánico maravilloso para cultivos de alto valor.

LOS BENEFICIOS DEL ALGA MARINA COMO FERTILIZANTE

El beneficio inmediato obtenido de algas puede atribuirse a la liberación de auxinas, citoquininas y giberelinas. Estas hormonas de crecimiento vegetal (fitohormonas), requeridas en pequeñas cantidades, son esenciales para la división y el alargamiento celular; funciones básicas del crecimiento vegetal. El aumento de los niveles de fitohormonas puede dar lugar a una mayor germinación de semillas temprana, un crecimiento de raíces y brotes, un aumento de la producción de frutos y una disminución de la caída. Cuando se usa como un suplemento de fertilizante, el alga es una excelente fuente de minerales quelatados necesarios para el crecimiento satisfactorio de las plantas. La harina de algas marinas actúa como un fertilizante de liberación lenta, descomponiendo lentamente liberando sus nutrientes. El beneficio de aplicar anualmente contribuye a la materia orgánica del suelo.

ALGA MARINA COMO ACONDICIONADOR DEL SUELO

La materia orgánica del suelo y las algas, bacterias y hongos en el suelo juegan un papel importante en la fertilidad y la absorción de nutrientes de las plantas. La aplicación de harina de algas actúa como un acondicionador del suelo al estimular la actividad microbiana. La buena estructura del suelo mejora la aireación, la humedad disponible y hace que el suelo sea más viable. El uso repetido de harina de algas marinas ayuda a mantener la fertilidad y la estructura del suelo que de otra forma se agotarían mediante la utilización de nutrientes por parte de las plantas.

MEZCLAS DE FERTILIZANTES CON ALGA MARINA

La adición de harina de algas marinas en una mezcla de fertilizantes complementa los otros componentes al proporcionar micronutrientes esenciales en una forma quelada y fácilmente disponible. La harina de algas también tiene una alta concentración de materia orgánica. La capacidad de la harina de algas para suministrar esta materia orgánica, los nutrientes quelatados fácilmente disponibles y las propiedades de acondicionamiento del suelo lo convierten en una valiosa adición a cualquier mezcla de fertilizantes.

DONDE COMPRA HARINA DE ALGA MARINA EN MÉXICO

Puedes comprar harina de alga marina con certificación OMRI en México aquí en nuestro sitio con confianza, en nuestra tienda y bodega en Tepoztlán, Morelos o con uno de nuestros distribuidores autorizados.  

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE ALGA MARINA

Las siguientes tasas de aplicación son aproximadas y pueden variar según la región climática, el tipo de suelo y la fertilidad del suelo:

• Campo: 200 a 400 kg. por hectárea
• Fila - 5 kg por 10 metros
• Huertos – 0.5 kg por 3 cm de diámetro del árbol
• Compost - 150 g por cada 30 litros vol. 
• Césped - 5 kg por 100 metros cuadrados
• Semillero – ¼ a ½ kg a por 10 metros cuadrados
• Mezclas para macetas - 2 a 3% del volumen total
• Plantas de cama – 30 g. por bandeja
• Mezclas de fertilizantes: 5 a 10% del volumen total