Quitosano es esencialmente no tóxico, biocompatible y biodegradable de la industria pesquera nacional, el quitosano ofrece un control de patógenos de amplio espectro al inducir el sistema inmunológico de la planta.
En la agricultura, se ha utilizado en recubrimientos de semillas, hojas, frutas y vegetales, aerosoles y como fertilizante con resultados sorprendentes.
El quitosano no solo protege a las plantas contra los microorganismos dañinos, sino que también ayuda a aumentar la productividad de las plantas. Para usted, esto significa un mayor rendimiento y un producto de mayor calidad en la cosecha.
Fig. 1 (a) Quitina y (b) Quitosano
¿Cómo se deriva el quitosano?
La quitina, el componente principal de los exoesqueletos de camarones, cangrejos y otros crustáceos, es uno de los polímeros orgánicos más abundantes que se encuentran en la naturaleza. El quitosano es la forma desacetilada de la quitina, que generalmente se obtiene al tratar los exoesqueletos con una sustancia alcalina como el hidróxido de sodio.
¿Cuáles son los beneficios de usar quitosano en la agricultura?
El uso de pesticidas químicos puede mejorar la producción de frutas y verduras, pero no sin graves problemas ambientales y de salud.
No solo eso, sino que los patógenos de las plantas se están volviendo cada vez más resistentes a los pesticidas químicos tradicionales. Lo que funcionó para los agricultores en la década de 1940 no tiene el mismo impacto hoy.
Afortunadamente, la industria agrícola ha evolucionado enormemente a lo largo de los años y también lo han hecho los productos de protección y mejora de plantas.
¿Cómo ayudará el quitosano a mi cultivo?
Los muchos beneficios demostrados de la aplicación de quitosano en la agricultura incluyen:
- Rendimiento mejorado debido a los efectos directos sobre la nutrición de las plantas y la estimulación del crecimiento de las plantas
- Mayor absorción de minerales esenciales que mejoran el valor nutricional de la planta
- Resistencia de los cultivos contra microorganismos dañinos, incluida una amplia variedad de hongos, bacterias y virus mortales
- Mejora de la supervivencia de las plantas en ambientes de mucho calor y frío
- Estimulación del crecimiento y actividad de microbios beneficiosos
- Como agente antitranspirante, el quitosano puede ayudar a preservar los recursos hídricos utilizados en la agricultura
Quitosano MSO 2.5% es una fórmula poderosa y natural que ofrece a su cultivo todos los beneficios de prevención de patógenos del quitosano. Diseñado para ser efectivo en una variedad de medios de cultivo y compatible con todos los programas de suplementos y nutrientes solubles en agua, Quitosano MSO 2.5% promete un cultivo libre de plagas. ¡Aprenda más sobre Quitosano MSO 2.5% y comience a cultivar hoy!