Harina de Jaiba es un Excelente Fertilizante Orgánico y Sustentable

¿Para qué sirve la harina de jaiba?

La harina de jaiba como fertilizante sirve como un excelente nutrición, mejorador de suelos y bioestimulante natural y orgánico. Es posible que la harina de jaiba no sea lo primero en lo que pienses cuando busques un fertilizante o enmiendas para el suelo para tu cultivo, pero puedes comenzar a interesarte en el tema.

Los beneficios de la harina de jaiba como fertilizante son enormes.

Además del hecho de que la harina de jaiba es ecológica, es orgánica y está cargada de nitrógeno, fósforo, calcio y magnesio. Es de liberación lenta, que es más saludable para las plantas, y también, ayuda con los problemas de nemátodos y hongos en el suelo por su alto contenido de quitina. La harina de jaiba se puede considerar un biopesticida (previene, destruye o repele ) por esta razón. Se puede trabajar en el suelo, agregarla a tés aireados de composta, agregarla a compostas o fórmulas de fertilizantes. Es excelente para plantar cultivos de tomate, no solo por los beneficios del fertilizante, sino que también por el calcio que contiene. 

Es excelente para ayudar a prevenir la pudrición de la punta, de la flor y frutos. Usa dos cucharadas por trasplante y mezcla la harina de jaiba con el suelo. También la harina de jaiba es un excelente activador para agregar a su abono. ¡Realmente hace que los microorganismos se muevan y ayuda con el proceso de descomposición para obtener un abono más rápido y sólido!

¿Cuáles son los nutrientes vegetales dentro de la harina dejaiba?

La harina de jaiba es una fuente natural de muchos de los principales nutrientes de los que dependen los fertilizantes para un crecimiento adecuado. Incluye una concentración inusualmente alta de nitrógeno, fósforo y magnesio. Yendo un paso más allá de la norma para la mayoría de las enmiendas sintéticas del suelo, también incluye mucho calcio, hasta un 15%. 

No es sorprendente que la harina de jaiba se vea reforzada por el entorno en el que vive y crece. Tiene un contenido extremadamente alto de quitina, el "recubrimiento" natural que forma el exoesqueleto de la jaiba. La quitina es un disuasivo comprobado para los mosquitos de los hongos. Más importante aún, las enzimas que (es decir, las quitinasas) son producidas actúa como un mecanismo de defensa que estimula el sistema inmunológico de las plantas. El resultado suele ser un aumento de la síntesis de terpenos y resinas. 

¿Cómo se usa la harina de jaiba en Living Soil de Mountainside Orgánicos?

La harina de jaiba es uno de varios ingredientes de Mountainside Living Soil (suelo vivo) que contribuye directamente con los nutrientes a los cultivos. Es la manera ideal de mejorar los cultivos difíciles con los minerales que necesitan para prosperar, todo sin tener que pasar horas mezclando y consumiendo enmiendas de suelo personalizadas.

Beneficios de la harina de jaiba para las plantas de interior.

La harina de jaiba contiene un conjunto de nutrientes vitales comparables a los de los mejores fertilizantes, incluida una gran variedad de minerales traza.

Libera naturalmente los nutrientes lentamente, lo que es mejor para las plantas y los medios de cultivo. 

Solo se necesita usar un poco de harina de jaiba para obtener sus beneficios en un espacio limitado.

El alto contenido de proteínas proporciona componentes básicos para los terpenos y la resina de plantas medicinales.

Beneficios de harina de jaiba parajardines alairelibre o cultivos de hortalizas. 

La harina de jaiba es 100% ecológica y no daña el ambiente exterior.

Las reacciones naturales provocadas por su quitina tienen un efecto protector contra los nemátodos.

Defiende contra el desarrollo de hongos como la botrytis y también previene la pudrición apical en los tomates.

La harina de jaiba no es tóxica para tus mascotas, niños jugando en tu jardín ni para nuestro suelo. 

La naturaleza nos guía.